Nueva búsqueda
Entorno
Facilidades
Servicios
Conectividad
Contacto

Fuentes de Andalucía

Contacto
Sevilla   |   7149 habs.

Fuentes de Andalucía es un municipio español de la provincia de Sevilla Andalucía. Está emplazado en una fértil llanura entre los ríos Genil y Corbones, en el valle del Guadalquivir en la comarca de la Campiña. Fuentes de Andalucía cuenta con una larga y fabulosa tradición en el mundo del caballo contando con yeguadas de gran prestigio tanto a nivel nacional como internacional. Fuentes de Andalucía cuenta con una fuerte tradición dedicada a la artesanía del cuero.

  • Encontrar trabajo dentro o cerca del pueblo

    Fuentes de Andalucía dispone del polígono industrial el Colmenar, con una superficie de 136.000 m², dividido en parcelas de un tamaño medio de 800 m².El polígono está perfectamente equipado y dispone de todos los servicios y muy bien comunicado.

  • Información sobre vivienda y casas disponibles

    Abundante oferta de viviendas en régimen de venta o alquiler. La Junta de Andalucía tiene un amplio programa de orientación sobre la venta de Inmuebles, ayudas al alquiler para las rentas más bajas y diversas iniciativas y programas para la rehabilitación de viviendas.

  • Ayudas para emprendedores, inversores y autónomos

    La Junta de Andalucía puso en marcha el Programa de Incentivos para el Desarrollo Industrial y la Creación de Empleo en Andalucía. Los destinatarios de estas ayudas eran, fundamentalmente, las pymes del sector industrial y de servicios a la industria que desarrollen proyectos con la finalidad de generar actividad económica y/o empleo en Andalucía. También pudieron acogerse a estas ayudas aquellos trabajadores autónomos que inviertan y generen algún empleo adicional al suyo propio, así como pymes de sectores distintos al industrial siempre que creen, al menos, cinco empleos nuevos. Este programa de incentivos de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA está cofinanciado al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través de la Subvención Global Competitividad-Innovación-Empleo de Andalucía 2014-2020.

La oferta del pueblo, de un vistazo

  • Facilidades de trabajo
  • Acceso a vivienda
  • Ayudas para el emprendimiento, inversión o autoempleo
  • Educación secundaria
  • Atención médica 24h
  • Educación primaria
  • Centro médico
  • Internet 3G
  • Cobertura móvil
  • Internet con fibra
  • Entorno natural

    En el corazón de la vía verde de la campiña, con diversas rutas para visitar su paisaje y la riqueza monumental de la localidad. El yacimiento arqueológico de la antigua ciudad romana de Obúlcula, situado en el Castillo de la Monclova.

  • Servicios

    Centro de formación infantil y primaria e Instituto de secundaria. Abierto centro de salud diariamente y cercanía a hospitales en Écija y Osuna.

  • Cultura y deporte

    Riqueza monumental y artística. Polideportivo municipal y piscina en verano. Gran tradición carnavalera y fiestas patronales en honor de San Sebastián y la virgen del Rosario.

  • Transporte y conexiones

    Conexión a Internet 4 G y acceso a fibra óptica. Buenas comunicaciones y cercanía Écija y Osuna. Servicio de trasporte a demanda.

Contacto
  • 2.-Patio-de-armas-del-castillo-de-la-monclova.jpg
  • monclova-1024x324.jpg
  • 37-1024x674.jpg
  • fuentes-2.jpg
  • 18838895_1424059647639715_5333384260129820597_n-e1552294209151-300x225.jpg

El reducido término de Fuentes, formado a expensas de los de Écija y Carmona, está situado entre los ríos Genil y Corbones, siendo su principal artería fluvial el río Arroyo Madrefuentes, llamado Guadalbardilla por los árabes.
Fuentes de Andalucía cuenta con una larga y fabulosa tradición en el mundo del caballo contando con yeguadas de gran prestigio tanto a nivel nacional como internacional.
La villa de Fuentes fue reconquistada a los árabes hacia el año 1248 y en los repartos de Écija se le cita expresamente, apareciendo incluida en val el término de Carmona según el alboz otorgado por privilegio de Alfonso X el Sabio en 1255 a dicha ciudad. La existencia de habitantes en estos lugares en tiempos musulmanes está totalmente aceptada, debido, además de la presencia de restos arqueológicos a la existencia del Castillo de Fuentes, cuya construcción posee una marcada tendencia árabe.

Fuentes de Andalucía está ubicado en la vía verde de la Campiña, que une los municipios de Valchiyon (Córdoba) con el municipio sevillano de Marchena, discurriendo por la antigua línea férrea que unía estos pueblos y que pasaba también por Écija, La Luisiana.
El paisaje de Fuentes de Andalucía se puede disfrutar con las diferentes rutas senderistas disponibles , tanto en bicicleta, a pie o a caballo. También se puede disfrutar el paisaje en quads.
Aunque las muestras de asentamientos humanos más antiguas encontradas en el lugar que hoy ocupa esta población pertenecen a época romana, el desarrollo urbanístico de este núcleo tiene su inicio durante la dominación islámica, época en la que se levanta su castillo, que sería el elemento en torno al cual se inicia el proceso de formación del centro histórico de esta población.

Fuentes de Andalucía dispone de guardería municipal , dos centros de educación infantil y primaria e instituto de enseñanza secundaria. Asimismo hay una escuela de formación para adultos.
La población dispone de un centro multifuncional de formación ( Guadalinfo) con acceso gratuito a Internet y uso de ordenadores. Cursos formativos de informática.
Consultorio médico abierto todos los días. Hospitales en Écija ( 41 Km), Osuna ( 35 Km) y Sevilla ( 60 Km).
Fuentes dispone de residencia de ancianos y de hogar del jubilado.
Cuenta con un servicio de información del Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía, mediante la aplicación Whatsapp para crear un canal de comunicación directa con los vecinos de la localidad, con la información más relevante de la localidad.

Fuentes de Andalucía tiene una gran actividad cultural y social, con asociaciones relacionadas con el turismo, la música y el flamenco, tertulias culturales, etc. Dispone de una banda de música.
Polideportivo municipal y pabellón cubierto “ La Estación”. Piscina municipal abierta en verano. El Polideportivo de Fuentes es un gran complejo deportivo en el que entrenan los equipos de atletismo, natación, tenis, baloncesto, fútbol sala, voleibol y pádel.
Importante tradición carnavalera que se inicia con el Jueves Lardero y la actuación de las “ Murgas” y que han sido declarada Fiesta de Interés turístico de Andalucía.
Fiestas patronales, en honor de San Sebastián, 20 de enero; y en honor a la Virgen del Rosario, 7 de octubre.
Entre los monumentos más importantes de Fuentes encontramos La Plaza de España del siglo XVI; las iglesias de Santa María la Blanca, San José y la Encarnación; el antiguo Hospital de la caridad e iglesia de San Sebastián; así como varias casas señoriales.

Fuentes está muy bien comunicada, a unos 5 km de la autovía de Andalucía y Écija ( 41 Km), Osuna ( 35 Km) y Sevilla ( 60 Km).

Sevicio de autobús diario a Sevilla y Écija.
Servicio de Transporte a Demanda, dos días a la semana con desplazamientos a Osuna.
Servicios de Internet 4G y acceso a fibra óptica.