Nueva búsqueda
Entorno
Facilidades
Servicios
Conectividad
Contacto

Daroca

Contacto
Zaragoza   |   2023 habs.

Daroca se encuentra situada al sureste de la provincia de Zaragoza en la ribera del río Jiloca. Ciudad con una animada actividad cultural y unas enormes posibilidades para el desarrollo turístico. Sus murallas y calles están cargadas de historia. Por su tamaño, posee el atractivo de disponer de los servicios de la ciudad y la tranquilidad de los pueblos.

  • Encontrar trabajo dentro o cerca del pueblo

    Daroca es una ciudad de gran atractivo turístico que ofrece oportunidades dentro del sector de servicios, la restauración y hostelería - hospedaje. En la localidad se encuentran dos importantes industrias agroalimentarias, una empresa productora de Pastas Alimenticias y una harinera, siendo un núcleo de producción agroalimentaria. El polígono industrial de Daroca ofrece una situación geográfica privilegiada al situarse en el arco que comunica el espacio Atlántico con el Mediterráneo, situándose a 365 km de Bilbao y a 246 km de Valencia, 90 km de Zaragoza , 272 km de Madrid y 395 km de Barcelona, todos ellos por autovía y autopista desde la Autovía Mudéjar.

  • Información sobre vivienda y casas disponibles

    El ayuntamiento dispone de una bolsa de vivienda, donde los interesados podrán dejar datos de su vivienda en la oficina de Turismo de Daroca o a través del email info@daroca.es.; con el objetivo de poder disponer de información para posibles interesados en adquirir vivienda por venta o alquiler.

  • Ayudas para emprendedores, inversores y autónomos

    ADRI, Asociación para el Desarrollo Rural Integral de las Tierras del Jiloca y Gallocanta otorga ayudas para el autoempleo y el emprendimiento, Daroca dispone de un polígono industrial con parcelas disponibles que tienen un tamaño comprendido entre los 1.100 metros y los 8.400 metros, sin existir problemas urbanísticos para la unión de parcelas o su segregación. La Diputación de Zaragoza otorga subvenciones para la adquisición de suelo industrial Además existen subvenciones de fomento de la contratación estable y de calidad de jóvenes cualifcados en el marco del Programa Aragonés para la Mejora de la Empleabilidad de los Jóvenes

La oferta del pueblo, de un vistazo

  • Facilidades de trabajo
  • Acceso a vivienda
  • Ayudas para el emprendimiento, inversión o autoempleo
  • Educación secundaria
  • Atención médica 24h
  • Pueblo de montaña
  • Lagos o ríos
  • Educación primaria
  • Centro médico
  • Internet 3G
  • Cobertura móvil
  • Internet con fibra
  • Entorno natural

    Situada en el corazón del sistema Ibérico dispone de una gran riqueza agrícola, forestal natural y paisajística. Destaca la cercanía a la Laguna de Gallocanta, el mayor humedal salino de la Península Ibérica, junto con a las hoces del río Piedra, el Pinsapar de Orcajo, el yacimiento Cámbrico de Murero y otros espacios como la sierra de Santa Cruz o los ríos Jiloca y Huerva.

  • Servicios

    Capital de la comarca de Daroca ofrece y facilita los servicios básicos para las localidades de su entorno, una amplia oferta de supermercados, tiendas y servicios de bar y restauración. Importante desarrollo turístico dado su importante patrimonio histórico cuenta con Oficina de Turismo.

  • Cultura y deporte

    Folklore aragonés con canto, jotas y rondalla. Atractivos museos y una variada actividad cultural. Cine, teatro, biblioteca, piscina municipal. Rutas diseñadas para la visita de la ciudad. Es la ciudad de los siete sietes.

  • Transporte y conexiones

    Autovía A23 y Nacional 330. Situada a 38 km de Calatayud y de la Nacional II Conexión 4G y fibra óptica

Contacto Video
  • daroca-1.jpg
  • Daroca_ayuntamiento (2 de 10).jpg
  • daroca-8.png
  • daroca-5.png
  • DAROCA_MEDIEVAL_14_127.jpg
  • daroca-7.png
  • daroca-2.jpg
  • daroca-3.png
  • daroca-4.png
  • daroca-6.png

Daroca se sitúa en el sureste de la provincia de Zaragoza, muy próxima a la provincia de Teruel y dista 80 km. de la capital.
La ciudad está a 797 metros de altitud sobre el nivel del mar y se halla en la ribera del río Jiloca, río que abre un valle que divide las mesetas del Campo de Romanos al noreste y la sierra de Santa Cruz al sudoeste.
Daroca se configura como centro rector de la zona media del Jiloca, de la que dependen otros 35 municipios.
Su condición de tierra de frontera, de límite entre regiones y reinos, y de paso de caminos, ha sido la principal característica que ha marcado la historia de Daroca; y por esta razón, Daroca posee un enorme legado histórico y patrimonial que lo convierte en un pueblo mágico, muy atractivo para los visitantes.
Es conocida como la ciudad de los siete sietes, pues posee 7 veces 7 monumentos destacables entre iglesias, conventos, ermitas, fuentes, plazas, fuentes y molinos.
Daroca ofrece las ventajas de un pueblo y a su vez, las comodidades de un pueblo grande con una cuidada oferta de ocio, cultural y deportiva.

La ciudad se protege por dos cerros, el de San Jorge y el de San Cristóbal, , sobre los que ascienden las murallas que la fortifican, rodeándola durante más de tres kilómetros, como testimonio de su importancia histórica.
En conjunto el clima es de tipo continental-mediterráneo. Daroca está enclavada en una zona de transición climática entre el Mediterráneo, el valle del Ebro y la Meseta, reuniendo y sintetizando características de las tres regiones: la aridez del valle, el reparto de precipitaciones y temperaturas mediterráneas y la continentalidad de la Meseta.
En el valle del río Jiloca hay huertos y cultivos de cereales y vides. En la sierra predomina una vegetación a base de pinos, muchos de ellos producto de las políticas de repoblación llevadas a cabo en los últimos lustros, carrascales residuales y matorral.
A 21 km se encuentra la laguna de Gallocanta, el mayor humedal salino de la Península Ibérica y el mejor conservado de la Europa Occidental.

Daroca tiene una escuela pública de educación infantil, y escuelas para la educación primaria e instituto de secundaria. Asimismo posee un centro público de educación para adultos.
Tiene un centro de salud y hay servicios de farmacia, óptica, dentista y fisioterapeuta . El hospital más cercano se encuentra en Calatayud , 36 km. de distancia.
Daroca ha sido tradicionalmente una ciudad comercial y de servicios. Los servicios, la cultura y el patrimonio, siguen siendo los mayores recursos de Daroca. Como capital de la comarca es el principal centro de servicios para las localidades de su entorno.
Por todo ello, Daroca ofrece una amplia oferta de actividades de restauración y alojamiento para la atención de los turistas a la ciudad, siendo la tercera
El tradicional mercadillo semanal de los jueves, se ha convertido en un lugar de encuentro y mantiene la tradición de atraer a pueblos vecinos que se acercan para realizar su compra semanal, permitiendo a su vez la dinamización comercial y económica del resto de establecimientos de Daroca.

a oferta cultural de Daroca es muy variada. Tiene una escuela de música, en el que además de las enseñanzas sobre diversos instrumentos se practica y conserva el Folklore aragonés, con canto, jotas y rondalla. Su principal escaparate hoy en día son los Festivales y Cursos Internacionales de Música Antigua. Desde hace más de treinta años la ciudad acoge a los principales instrumentistas y estudiosos de la música renacentista y barroca.
Daroca posee además varios museos como el comarcal de Daroca ( en el antiguo hospital de Santo Domingo), museo de pastelería y museo de los Corporales ( arte gótico) .
Espectaculares y muy interesantes visitas a la ciudad con varias rutas:
- Ruta delas Murallas. Ciento catorce torreones se disponen a lo largo de los cerca de cuatro mil metros de trazado amurallado que rodea la ciudad. De origen árabe.
- Ruta Monumental con cuyo recorrido disfrutamos de la belleza de sus iglesias románicas, sus fachadas centenarias, la solemnidad de la primera torre mudéjar de Aragón.
- El Gótico en Daroca. Tenía asiento en Cortes ,algunas de las cuales se celebraron en la propia ciudad. Daroca se embelleció con numerosas iglesias y conventos.
- Ruta de la judería .Los primeros emigrantes judíos fijan su residencia en la ciudad muy poco después de su fundación musulmana.
La oferta deportiva ofrece desde un pabellón polideportivo, diversas pistas polideportivas, campo de futbol de hierba, rocódromo, pista de Padel, Tenis y Frontón así como una piscina municipal.

Sus vías de comunicación más importantes son:
• Autovía Mudéjar A -23 (Sagunto-Burgos)
• Carretera nacional N-330 (Alicante a Francia por Aragón)
Conexiones por tren y autobús vía Calatayud.
Comunicaciones a través de señal 4G y opción a través fibra óptica, lo que permite la opción al auto empleo y el trabajo desde casa.