Nueva búsqueda
Entorno
Facilidades
Servicios
Conectividad
Contacto

Brihuega

Contacto
Guadalajara   |   2465 habs.

Brihuega se alza en un altiplano en la vega del Tajuña a 32km de Guadalajara. Destaca por su creciente industria del azulejo y la lavanda que están ayudando a la reinvención de este municipio rural y atrayendo un nuevo turismo. Estamos comprometidos con una vida rural de calidad, con trabajo, servicios y comunicaciones modernas pero con todas la calidad de vida que ofrecen los pueblos. Cultura, deporte, naturaleza y convivencia.

  • Encontrar trabajo dentro o cerca del pueblo

    Brihuega se encuentra a menos de 30' de Guadalajara. Lo que hace que varios de nuestros vecinos se desplacen hasta esa ciudad para trabajar. También contamos con una creciente industria de lavanda y azulejos y múltiples comercios. Para las personas interesadas en encontrar trabajo podemos ponerlas en contacto con las empresas de la zona e informarle de ofertas de empleo puntuales. En nuestra página web colgamos ofertas de trabajo en Brihuega y alrededores además de una bolsa de empleo a la que puedes subir tu CV a través de nuestro contacto.

  • Información sobre vivienda y casas disponibles

    En Brihuega contamos con algunos edificios propiedad del ayuntamiento que se pueden ceder temporalmente para nuevos ciudadanos que cumplan una serie de requisitos (familias con hijos, emprendedores...). Hay acceso al alquiler y compra de viviendas asequibles. Junto a Brihuega también se pueden encontrar varias pedanías con casas disponibles para el alquiler a precios muy bajos. Para facilitar esta gestión, ponemos en contacto a los nuevos habitantes con los propietarios y alcaldes de las pedanías.

  • Ayudas para emprendedores, inversores y autónomos

    Mercado creciente de la lavanda, los azulejos y el turismo. Contamos con un observatorio de emprendimiento para facilitar a los nuevos empresarios su actividad en el municipio. Ayudamos a encontrar las instalaciones adecuadas y contarás con un asesor para agilizar los aspectos burocráticos y fiscales. Contamos con acceso a internet y cobertura, instalaciones modernas y conexión con la capital . Existen subvenciones a solicitar para la inversión inicial y la contratación de hasta el 40% durante el primer año.

La oferta del pueblo, de un vistazo

  • Facilidades de trabajo
  • Acceso a vivienda
  • Ayudas para el emprendimiento, inversión o autoempleo
  • Educación secundaria
  • Educación primaria
  • Centro médico
  • Internet 3G
  • Cobertura móvil
  • Internet con fibra
  • Entorno natural

    Situado en el corazón de La Alcarria. En sus montes se encuentran muchas hierbas aromáticas , con extensos campos de lavanda. En la vega del río Tajuña. Las rutas en bicicleta son un atractivo para muchos turistas.

  • Servicios

    Educación primaria y secundaria. A 30' de la universidad de Guadalajara. Centro médico, urgencias, farmacia y comercios básicos (alimentación, cajero, ropa, últies del hogar...)

  • Cultura y deporte

    Gran patrimonio cultural cristiano y musulmán. Con númerosas fiestas de interés turístico como La procesión de la Cera. Equipos deportivos para niños y adultos. Club de pádel con torneos regulares. Actividades para todos los ciudadanos.

  • Transporte y conexiones

    Conexión a internet por fibra y cobertura móvil completa en Brihuega. Buenas conexiones con Guadalajara (25 minutos en coche) y Madrid (1 hora en coche). Con una linea de autobús que conecta con Guadalajara y la capital.

Contacto Video
  • brihuega-5.jpg
  • brihuega-6.jpg
  • brihuega-4.jpg
  • brihuega-2.jpg
  • brihuega-3.jpg
  • brihuega-1.jpg

Brigueha es un pueblo de origen celtíbero pero con un pasado musulmán e importancia en la toma de Toledo por los cristianos. Esto le da un marco histórico y patrimonial espléndido. Llegó a ser un gran municipio de interior que pese a haber perdido población, está reinventándose mediante nuevas industrias, la inversión en comunicaciones y tecnologías para la población y el turismo rural.

Cuenta con buenas infraestructuras y comunicaciones para tener una vida moderna dentro de la tranquilidad de un pueblo castellano, con oportunidades de empleo, servicios y una población muy entregada y participativa en el día a día del municipio.

Si buscas un cambio en tu vida, te invitamos a contactar con nosotros para buscar un nuevo hogar o un nuevo lugar para invertir o emprender. Estaremos encantados de abrirte las puertas de nuestro pueblo.

En los últimos años, nuestra localidad se ha hecho famosa por los cultivos de lavanda, que hemos desarrollado con cariño y esmero. Este es uno de los principales atractivos de nuestro entorno natural.

El paisaje es de interior junto a la rivera del río Tajuña, son comunes las rutas de senderismo y de mountain bike, de hecho tenemos grupos de este deporte en el pueblo que salen muchos fines de semana para disfrutar de la naturaleza. También

El pueblo se encuentra junto a varios bosques de encinas y quejigos que son una gran experiencia para los sentidos. A 10km se encuentra el embalse de Entrepeñas, un lugar ideal para ir de picnic y darse un baño en los meses más calurosos del año y que cuenta con zonas específicas para los visitanes que pueden disfrutar de la deliciosa gastronomía local en sus restaurantes.

La villa de Brihuega posee una oferta educativa de educación primaria y secundaria: El centro de infantil y primaria Virgen de la Peña y el I.E.S.O Briocense que imparte educación hasta 4º de la ESO. Ambos centros cuentan con instalaciones modernas tanto en lo educativo como en lo deportivo.
También hay una biblioteca pública con centro de internet, sala infantil y sala de estudio.
Contamos con una guardería municipal para los más pequeños a la que se puede presentar la solicitud vía web. Existe una oficina de información juvenil donde se puede obtener el Carné Joven Europeo y el Carné de Alberguista. La ludoteca desarrolla una importante labor educativa para niños de hasta 12 años de edad con actividades diarias y hasta 16 años con actividades los fines de semana.

En cuanto a sanidad, el Centro de Salud de Brihuega es un centro de atención primaria de gestión pública directa por el SESCAM que funciona con cita previa y atención de urgencias.

A menos de media hora en coche y todos los días por transporte público se puede acceder a educación universitaria en Guadalajara y al hospital.

En el pueblo podrás encontrar comercios que cubren todas las necesidades del día a día en alimentación, farmacia, ocio y restauración, ropa y útiles.

El desarrollo de la cultura y el deporte entre nuestros ciudadanos también es una parte muy importante de la reactivación del pueblo y en la promoción de la vida comunitaria de nuestros habitantes.

En lo relativo al deporte contamos con un polideportivo municipal moderno con pistas de futbol sala, voleibol, baloncesto y balonmano. También hay pistas de baloncesto y patinaje de libre uso y piscina municipal con pista de fronton. Contamos con varios equipos de categoría base en futbol sala, voleibol y baloncesto. Grupos de running y trail running, mountain bike y otros deportes al aire libre y múltiples actividades de interior como cursos de Yoga o Chi Kung.

Culturalmente, el pueblo ofrece un gran patrimonio histórico que data de cientos de años y en el que estamos haciendo un gran esfuerzo colectivo. Nuestro pueblo celebra regularmente eventos culturales y artísticos de música, interpretación y exposición tanto dentro como fuera del municipio. Celebramos anualmente 4 fiestas entre Abril y Agosto donde participan los vecinos de forma activa y que atraen cada año a más turistas.

Este 2018 celebramos el 150 aniversario de nuestra Banda de Música y se llevarán a cabo celebraciónes conmemorativas.

Conexión a internet por fibra y cobertura móvil completa en Brihuega, contamos con instalaciones públicas para que nuestros ciudadanos puedan acceder a internet si no tienen equipos y estamos trabajando para dotar de una buena conexión a nuestras pedanías cercanas. Buenas conexiones con Guadalajara (25 minutos en coche) y Madrid (1 hora en coche). Con una linea de autobús que conecta con Guadalajara todos los días, una frecuencia de ida y una de vuelta, y con la capital los fines de semana (una frecuencia de ida y una de vuelta).

Puedes consultar en la web del ayuntamiento los horarios de los autobuses.