Nueva búsqueda
Entorno
Facilidades
Servicios
Conectividad
Contacto

Agreda

Contacto
Soria   |   3068 habs.

Ágreda fue deseada por castellanos, navarros y aragoneses, y constituyó un lugar de encuentro para la cultura árabe, judía y cristiana, cuya presencia y coexistencia quedó inmortalizada en muchas de sus calles. Probablemente sea el pueblo con más monumentos histórico-artísticos de toda la provincia de Soria. En una zona que está recibiendo inversiones por parte de nuevas empresas. Contamos con todos los servicios necesarios para el día a día.

  • Encontrar trabajo dentro o cerca del pueblo

    Agreda es el principal polo de desarrollo industrial de Soria, con numerosas industrias que dan trabajo a cientos de trabajadores residentes en el municipio o que se trasladan desde otras poblaciones de Soria, Navarra, Aragón y La Rioja. Contamos con potentes empresas como Gamesa y Mubea, y próximamente se tiene prevista la apertura de otras tres empresesas medianas que darán empleo a unas 50 personas. Podemos facilitar contacto de esas empresas para enviar CVs.

  • Información sobre vivienda y casas disponibles

    El Ayuntamiento de Ágreda cuenta con una Bolsa de Vivienda con la que ayuda a los nuevos pobladores a encontrar viviendas en alquiler y a los propietarios de viviendas a alquilarlas. Podemos facilitar el acceso a nuevos pobladores a esta bolsa para encontrar vivienda. Los precios del alquiler de pisos son más baratos que en las ciudades (pisos unifamiliares a unos 400 – 500 € /mes).

  • Ayudas para emprendedores, inversores y autónomos

    La Diputación de Soria tiene líneas de subvenciones para emprendedores y nuevos trabajadores, apoyando el comercio rural y otra serie de empresas en el medio rural. La Seguridad Social tiene bonificaciones en la cuota de autónomos en los primeros meses de alta. El Ayuntamiento de Ágreda también cuenta con una subvención de 1.000€ para nuevos empresarios. Podemos poner en contacto a nuevos emprendedores con el Grupo de Acción Local para solicitar información y ayudas.

La oferta del pueblo, de un vistazo

  • Facilidades de trabajo
  • Acceso a vivienda
  • Ayudas para el emprendimiento, inversión o autoempleo
  • Educación secundaria
  • Atención médica 24h
  • Pueblo de montaña
  • Lagos o ríos
  • Educación primaria
  • Centro médico
  • Internet 3G
  • Cobertura móvil
  • Internet con fibra
  • Entorno natural

    Ágreda se encuentra en la confluencia entre el valle del Ebro y la meseta castellana, y junto al monte Moncayo, dando lugar a gran variedad de paisajes. Montaña, ríos, rutas, mountainbike…

  • Servicios

    Centro de Salud. Ambulancia Soporte Vital Avanzado. Guardería Municipal, Colegio Público de Educación Infantil y Primaria, Instituto Público de Secundaria y Bachillerato. Pequeño y mediano comercio que abarcan casi todos los ámbitos.

  • Cultura y deporte

    Multitud de actividades culturales polifacéticas en entornos únicos. Dos polideportivos y un gimnasio. Club de fútbol, de balonmano, de ciclismo y atletismo. Clases de yoga, meditación, zumba, taekondo, jotas y gimnasia de mantenimiento.

  • Transporte y conexiones

    N-122, la N-113, CL-101. Ágreda se situa a 50 kms. de Soria capital, 100 kms. de Zaragoza, 120 kms. de Pamplona. Autobús público: Zaragoza-Soria, Pamplona-Madrid, León/Valladolid-Zaragoza y Salamanca-Barcelona.

Contacto Video
  • agreda-1.JPG
  • agreda-3.jpg
  • agreda-4.jpg
  • agreda-2.jpg

Ágreda, es conocida como Villa de las Tres Culturas, puesto que en sus calles convivieron durante la Edad Media, gentes que practicaban las tres religiones del libro, el judaísmo, el cristianismo y el Islam, y por lo tanto, profesaban tres culturas o religiones diferentes. Muchos elementos de su cultura, nos han llegado hasta nosotros en forma de monumentos que todavía son patentes y tangibles en Ágreda. Destáquese el dato de que la morería de Ágreda llegó a ser la segunda más numerosa de Castilla, solo superada por la de Ávila.
Igualmente, Ágreda y su territorio es conocido como “Tierra de Fronteras” o “Barbacana de Castilla hacia Aragón” puesto que en nuestro término municipal hubo frontera firme y fehaciente con otros dos antiguos reinos durante la Edad Media, el de Navarra y Aragón. Es por ello por lo que Ágreda, como cabecera de la Villa y Tierrra, tuvo que defenderse convenientemente para que no fuese conquistada ni atacada por los reinos vecinos. Así surgieron cuatro recintos amurallados diferentes entre sí (que incluso dividían a los propios cristianos); una solución urbanística casi única en todo el reino castellano, y del que conservamos numerosos bienes monumentales como son las nueve de las dieciséis puertas que tuvo la muralla y los tres torreones defensivos que todavía se conservan. Tan considerables debieron ser las murallas de Ágreda, que ninguno de los reinos vecinos se atrevieron a atacar Ágreda.

Ágreda se encuentra en la confluencia entre el valle del Ebro y la meseta castellana, y junto al monte Moncayo (cuyo pico, con 2.314 metros es el más alto de todo el sistema Ibérico), dando lugar a gran variedad de paisajes.
Para relajar la mente y disfrute de los sentidos, agradable será el paseo por el Hayedo del Moncayo (declarado Parque Natural), el parque de la Dehesa (gran alineación de castaños de indias), el paseo del Puente Caña o por el paseo de los Molinos, donde se comprende a la perfección la estratégica ubicación de Ágreda.
Igualmente visitados son el Cañón del Val y el Cañón del Cajo, también declarado LIC y ZEPA.

En Agreda contamos con un Centro de Salud abierto todos los días y con ambulancia Soporte Vital Avanzado para emergencias y transportes.

Tenemos cubierto todo el ciclo educativo para nuestros niños y jóvenes hasta el bachillerato mediante Colegio público (Infantil y primaria) e Instituto público (Secundaria y Bachillerato).

Nos encontramos a 40 minutos de las universidades UNED en Tudela (formación semi presencial) y sede de la Universidad de Valladolid en Soria.

En Agreda hay una guardería pública para los más pequeños.

Ágreda cuenta con pequeño y mediano comercio que abarcan casi todos los ambitos y cubre las necesidades del día a día sin necesidad de desplazarse. Hay gasolinera, cajeros, supermercados, oficina de correos y una interesante oferta de ocio gastronómico.

Sobre nuestra cultura. En Ágreda se realizan multitud de actividades culturales en el Palacio de los Castejón (Casa de Cultura) y en el teatro de El Fuerte. Pronto abrirá también el pabellón municipal que dará cabida a eventos culturales y deportivos de mayor magnitud. Contará con piscina climatizada.

En la villa hay muchas fiestas y celebraciones a lo largo del año son, si bien cabe destacar:
Fiestas en Honor a la Virgen de los Milagros, patrona de Ágreda y 17 pueblos de la comarca. Se celebra el sábado siguiente al Corpus Christi y es la fiesta mayor de la villa. Esta celebración atrae visitantes de muchas otras poblaciones, los hay que incluso vienen a pie desde Corella, Cintruénigo, Cervera como penitencia para que la Virgen cumpla sus promesas.
Fiestas de San Miguel Arcángel, entre el 29 de septiembre y el 2 de octubre, con cantidad de actuaciones musicales y encierros. En la primera noche se queman, delante del público, tal y como manda la tradición, «los diablillos». Desde esa noche la villa es un estruendo de peñas, música y humor.
Además de las dos fiestas mayores, cabe destacar algunas más:
Fiestas del Barrio Moro en honor a la Virgen de los Desamparados. Los carnavales, con amplia participación de la juventud y concurso de disfraces.
Semana Santa, desde siempre vivida con intensidad, en especial por parte de los hermanos de la Cofradía de la Santa Vera Cruz de los Disciplinantes. San Roque, se celebra el día 16 de agosto, degustando pollo o gallo de corral.

Deporte: Ágreda cuenta con dos polideportivos y un gimnasio en los que se practican casi todos los deportes. También cuenta con club de fútbol, de balonmano, de ciclismo y atletismo. También hay clases de yoga, meditación, zumba, taekondo, jotas y gimnasia de mantenimiento.

Buena cobertura móvil y conexión a internet con fibra óptica.

Ágreda se sitúa en un importante nudo de comunicaciones atravesando nuestro término municipal las carreteras N-122, la N-113 y la CL-101. La variante de Ágreda (autovía A-15) es el tramo con más circulación de toda la provincia de Soria (exceptuando la A2).
Ágreda se situa a 50 kms. de Soria capital, 100 kms. de Zaragoza, 120 kms. de Pamplona, 125 kms. de Logroño, 210 kms. de San Sebastián, 246 kms de Bilbao, 275 kms. de Madrid, 373 kms. de Valencia y 410 kms. de Barcelona.
Hasta Ágreda se puede llegar en autobús público con las siguientes líneas: Zaragoza-Soria, Pamplona-Madrid, León/Valladolid-Zaragoza y Salamanca-Barcelona.